Alimentación

5 consejos infalibles para no sabotear tu dieta


Tips de alimentacion

La dieta puede parecer una gran enemiga, pero no te preocupes, te daremos unos tips para mantenerte siempre en forma.

1.    Bye, bye, tentaciones

¿De qué te sirve cuidarte el día entero si cuando llegas a casa tienes un montón de alimentos “prohibidos” a tu alcance?

Tienes que ser congruente contigo mismo, ¡el compromiso no se acaba al atravesar la puerta de tu casa!

¿No puede vivir sin galletas y golosinas? Compra fruta, bebe té, prepárate un buen café -eso sí, sin crema- así evitarás caer en la tentación y poco a poco cambiarán tus hábitos nutricionales.

consejos de alimentacion

2.    No comas por convivir

Típico, es el cumpleaños de tu amigo, la despedida de soltera de tu prima, un viernes salir con tus amigos al salir del trabajo… ¡Ojo! Esos no son pretextos para romper con tu dieta.

No sientas esa presión de no comer lo que te ofrecen, concéntrate bien tus objetivos, y piensa en el por qué adoptaste estos nuevos hábitos alimenticios.

Tienes que ser constante y mantener la disciplina, de otro modos nunca verás cambios.

3.    Deja de utilizar comida como recompensa

Tu mejor recompensa será tener ese cuerpo que tanto has querido, así que no trates de “premiarte” en cualquier oportunidad con una dona, una cerveza o una pizza.

Un pepino cortado en pedazos, jícama en trozos o una manzana son opciones increíbles para consentirte.

Estos alimentos apenas contienen calorías y además, son perfectos para la limpieza de la boca, ¡ajá! Si no lo sabías, te ayudan a poseer una sonrisa perfecta y a combatir el mal aliento, ¿qué más quieres?

consejo de dieta

4.    Piensa en que los beneficios no solo estarán en tu peso

Un estilo de vida más saludable beneficia a todo el cuerpo, comer más frutas y verduras te darán un sonrisa de infarto, pero no solo eso, una correcta y equilibrada alimentación baja en azúcar mantiene las encías sanas, el desgaste bucal y combate el mal aliento, claro acompañado de una buena higiene bucal; la alimentación digamos que es un “empujonsito”

5.    Busca un compañero

Si todo lo demás no te da la motivación suficiente, entonces busca a un partner con los mismo objetivos para que ambos se brinden apoyo.

Adquirir hábitos de nutrición no es sencillo, pero con un cómplice todo es más fácil.

Hecho por: Kontent Room


También te va a interesar...