Alimentación

¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando tomas refrescos?


mala alimentacion

Las burbujeantes sodas le cobran una tarifa muy alta a nuestra salud, averigua qué sucede al consumirlas.

El refresco tiene un sinfín de efectos negativos que perjudican nuestro organismo… ¡pero sabemos que es tan delicioso que parece mentira!

Cuando te decides a mejorar tus hábitos nutricionales, esta bebida es lo primero que los especialistas sugieren retirar de tu dieta; estas son solo algunas de las razones:

Niveles elevados de azúcar

Las personas que acostumbran ingerir sodas diariamente, son más propensas a padecer obesidad que quienes sustituyen esta bebida por agua natural o agua de frutas; además, te vuelve resistente a la insulina, por lo que tomar una simple botella individual de refresco al día, eleva en un 15% las probabilidades de que padezcas diabetes.

Azúcar+Ácido = desgaste dental

La salud de la boca no se salva del daño causado por el refresco, pues este es cómplice de las dolorosas caries; y es que el esmalte que protege el exterior de la dentadura, sufre severos daños a causa de la combinación de azúcar y agentes químicos.

Es como si un ácido derritiera la superficie de cada pieza, provocando erosiones dentales y terribles enfermedades de las encías. ¡Ahórrate reparaciones dentales y síntomas de gingivitis! Con fuerza de voluntad, lograrás ver incluso en tu sonrisa los beneficios de bajarle al refresco.

Problemas renales

Los minerales concentrados en esta bebida, tienen una relación estrecha con la producción de cálculos, además las personas con algún padecimiento relacionado al riñón, pueden llegar a experimentar mal aliento, mismo que se potencializa con la ingesta de refresco.

Osteoporosis

enfermedades por mala alimentacion

Hay hábitos saludables que pueden ayudarnos a mantener los huesos fuertes, sin embargo todos los esfuerzos son en vano si al menú de nuestra dieta le añadimos refresco, ya que el ácido fosfórico que contiene merma el equilibrio, debilitando el sistema óseo por la eliminación de calcio, zinc y magnesio en la orina.

¿Y qué ocurre cuando dejas de tomarlo?

No todas las noticias son tan malas después de todo; ya que si te decides a abandonar esta terrible adicción, tan fuerte como cualquier droga, notarás beneficios en el fortalecimiento de tu sistema inmunológico, la reducción de peso y disminución de ansiedad, cada vez te sentirás más enérgico y definitivamente lucirás más joven.

¿Ves? ¡Dejarlo no es lo peor que te puede pasar!

Hecho por: Kontent Room


También te va a interesar...