Sueño

7 alternativas para despertar con energía sin café


como quitar el sueño rapido

¿No descansaste anoche y necesitas recargar tus pilas? ¡Te revelamos la fórmula secreta para combatir el agotamiento!

La terrible noche de desvelo; como cuando no duermes tus 6 horas seguidas por quedarte estudiando hasta tarde, porque el jefe te pidió terminar un proyecto de último momento, por culpa de esos amigos sonsacadores o simplemente por un desafortunado episodio de insomnio.

¿Qué hacer si el día siguiente exige demasiado de ti?

Te proponemos 7 sencillas alternativas con las que podrás despertar con mucha energía sin necesidad de sufrir una sobredosis de cafeína.

Apaga la alarma desde la primer vez que suene

Es tentador aplazar la alarma para dormir otros 5 deliciosos minutos, pero solo estás intentando engañar a tu cuerpo, ya que interrumpir el sueño durante períodos tan reducidos (y sobre todo cuando lo haces una y otra vez) solo hace que te sientas más cansado el resto del día.

Ilumina tu habitación

Abre las persianas, deja que el sol brille en cada una de las paredes de tu habitación: y si esto es demasiado romántico para ti porque tienes que despertarte a una hora en la que incluso el sol sigue durmiendo, entonces enciende las luces lo más pronto que puedas.

Uno de los trucos más sencillos para ganarle a la flojera es el de forzar  tus sentidos a adaptarse a las nuevas condiciones a su alrededor, aún si el resplandor hace que tus ojos se entrecierren… recuerda que es por tu bien.

Hidrátate

Principalmente al despertar, ya que durante la noche pasamos demasiadas horas agotando las reservas de agua que permiten el óptimo funcionamiento del sistema digestivo.

Coloca una jarra con agua cerca de tu cama para que sea lo primero que tomes al levantarte, verás que no solo te sentirás con más energía y vitalidad, tu piel también lucirá mucho más radiante y fresca.

Estírate y respira

Tómate solo 5 minutos para meditar sobre todo lo que tienes que hacer durante el día, y canaliza todas esas responsabilidades en tu cabeza para convertirlas en motivación para tu cuerpo. Respira profundo y estira todo tu cuerpo hasta sentirte concentrado y listo para la acción.

Lávate los dientes

como quitar el sueño

Está comprobado que si lo primero que haces al levantarte, es comenzar con la limpieza de la boca, la flojera se desvanece.

No solo es indispensable para combatir el mal aliento que produce la salivación nocturna o el desgaste dental por sarro, sino que el sabor concentrado y el aroma de la pasta dental activan tanto las papilas gustativas como el olfato, lo que significa el inicio definitivo de tu mañana.

¡Ya no hay marcha atrás, el día ya comenzó y tus sentidos lo saben!

Desayuna

¡Cuidado! No ingerir alimentos por la mañana es una de las causas de mal aliento más comunes, además nada te llena más de energía que disfrutar un delicioso lunch.

Si lo ves como un proyecto a largo plazo, obligarte a adquirir buenos hábitos de alimentación mejorará tu metabolismo y evitará esos impulsos por complacer los antojitos que surgen al mediodía.

¿Café? No, gracias

La idea de que el café te quita el sueño, es tan malinterpretada que solemos abusar de su consumo, lo que provoca exactamente el efecto contrario.

Cuando ingieres demasiada cafeína, tus niveles de energía se van en picada; con tantos tips que te hemos dado hasta el momento, ¿aún piensas que el café es tu única salvación?

Descártalo de tu rutina mañanera un par de días y no solo notarás encías sanas y menos erosiones dentales, sino que tu cuerpo se llenará de energía naturalmente.

Hecho por: Kontent Room

También te va a interesar...